Comunicado de prensa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 21:07

 

           

COMUNICADO DE PRENSA

EL TRIBUNAL NACIONAL ÉTICO DE ENFERMERÍA

INFORMA

 

A todos los medios de comunicación que publicaron, a finales de marzo de 2017, la noticia y el video denominado «enfermeras bailando en quirófano», que se volvió viral en las redes sociales, que por competencia el Tribunal Departamental Ético de Enfermería Región Norte, inició de oficio un proceso deontológico disciplinario. En la etapa preliminar de la investigación se determinó que en los hechos ocurridos (el baile) en una clínica de la ciudad de Cartagena, no se encontraban presentes profesionales en enfermería.

En consecuencia, el Tribunal Departamental Ético de Enfermería Región Norte mediante la Resolución No. 070 del 29 de septiembre de 2017 resolvió inhibirse de abrir investigación formal deontológica disciplinaria, como lo determina la Ley 911 de 2004[1].

La anterior comunicación con el fin, no solo, de aclarar y rectificar por los mismos medíos la noticia que señalaron a las enfermeras como protagonistas del baile, sino también, para dar cumplimiento a la obligación de los periodistas de rectificar las informaciones inexactas, como lo indica su código de ética.



[1]CONGRESO REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ley 911 de 2004 "Por la cual se dictan disposiciones en materia de responsabilidad deontológica para el ejercicio de la profesión de Enfermería en Colombia; se establece el régimen disciplinario correspondiente y se dictan otras disposiciones". Diario Oficial 45.693. Bogotá, D.C. 6 de octubre de 2004

 

 

Última actualización el Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 21:55